Usos permitidos

El acceso y uso de las páginas en Internet (www.accesarte.org, www.accesarte.com y www.plataformadecultura.com) y redes sociales (Facebook, Twitter) de la Fundación AccesArte (también “Fundación”) automáticamente implica que el usuario acepta los Términos de Uso establecidos por la Fundación y, por lo tanto, es responsabilidad del usuario leer el texto completo aquí.

Este resumen tiene la intención de presentar las disposiciones más importantes incluidas en los Términos de Uso.

Nuestras páginas en Internet www.accesarte.org, www.accesarte.com y www.plataformadecultura.com contienen textos, datos, imágenes, software, documentación, marcas de comercio y de servicio, etc. (colectivamente, el “contenido”), que son propiedad de la Fundación y/o de terceros -individuos, instituciones públicas, entidades privadas con o sin fines de lucro y otros-. En la medida de lo posible, la propiedad del contenido está claramente identificada, pero es responsabilidad del usuario confirmarla.

Acerca del contenido propiedad de terceros

Usos permitidos

La Fundación no autoriza ningún tipo de uso del contenido que sea propiedad de terceros. El uso de este contenido está sujeto a las disposiciones legales contempladas en las leyes y acuerdos nacionales e internacionales sobre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor aplicables. Si desea información acerca de los usos permitidos por las leyes o de cómo solicitar autorización para usar este contenido, haremos lo posible por brindársela. Por favor, contáctenos aquí.

Acerca del contenido propiedad de Fundación AccesArte

Licencias de Uso Limitado

La Fundación desea facilitar el acceso a nuestros recursos culturales y la participación en la vida cultural y en este sentido otorga a los usuarios Licencias de Uso Limitado de la mayor parte del contenido propiedad de la Fundación. Esto lo hacemos publicando este contenido bajo diferentes licencias de Creative Commons. Es responsabilidad del usuario verificar bajo qué licencia en específico se publica cada recurso individual.

Los contenidos que no tengan una licencia de Creative Commons claramente asociada, se consideran protegidos por todas las leyes y acuerdos nacionales e internacionales de las leyes de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor aplicables.

Si desea conocer más sobre las licencias de Creative Commons y las condiciones de los usos permitidos por cada una, puede hacerlo aquí.

Aplican las siguientes disposiciones:

1. Las Licencias de Uso Limitado no son de carácter exclusivo. Esto quiere decir que ninguna persona o entidad puede impedir y/o autorizar a otros el uso del contenido o cualquiera de sus partes.

2. El uso para fines político-partidarios de cualquier parte del contenido está estrictamente prohibido y será penalizado de acuerdo a las leyes y acuerdos nacionales e internacionales aplicables.

3. Quedan exentos de toda Licencia de Uso Limitado los contenidos de Propiedad Industrial registrados o no registrados (estos incluyen los logos, nombres comerciales y de servicio, marcas comerciales y de servicio, y el software). Estos están protegidos por las leyes y acuerdos nacionales e internacionales aplicables y tienen todos los derechos reservados.

4. En todos los casos, con excepción de los recursos que sean transferidos por la Fundación al dominio público, se deberá reconocer la autoría del recurso utilizado. Esto incluye proporcionar, como mínimo, los siguientes créditos: el nombre de la Fundación como autor (que puede ser “Fundación AccesArte” o “AccesArte”) y de cualquier otra persona natural o jurídica que comparta autoría con la Fundación; la identificación de la licencia de Creative Commons bajo la cual se publicó; y el enlace al recurso original cuando se trate de recursos digitales.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa “uso”?

Entre otras, el término “uso” incluye las siguientes actividades:

a) La reproducción. Por ejemplo, copias o impresiones en cualquier medio (electrónico, en papel, etc.) como publicaciones en revistas, en libros, en portales de Internet, en trabajos escolares, en investigaciones, etc.

b) La distribución. Por ejemplo, repartir impresiones (en una clase, en la universidad, en la calle, en una tienda), compartir copias electrónicas a través de Internet (en correos electrónicos, en portales personales, institucionales o empresariales), etc.

c) La renta. Por ejemplo, la renta de reproducciones en video.

d) La presentación, radiodifusión o comunicación al público. Por ejemplo, la presentación de una obra teatral, la difusión radial de una canción, la difusión a través de programas de televisión, la difusión a través de un portal de Internet, etc.

e) La traducción y adaptación. Por ejemplo, la traducción a otra lengua de alguna parte del contenido, la modificación de una obra literaria para presentarla en forma teatral o en video, etc.

¿Qué es “uso político”?

El uso político es el uso de cualquier parte del contenido para actividades asociadas a un partido político. Entre estas, se incluyen la distribución a través de material impreso de propaganda política, la reproducción en materiales impresos distribuidos en o durante actividades de propaganda o activismo político-partidario, la reproducción y publicación en páginas en Internet de o asociados a partidos políticos, etc.

¿A quién solicito autorización para usar el contenido de formas prohibidas en los términos de uso?

Si desea solicitar autorización para usar cualquier parte del contenido para fines no autorizados, por favor, contáctenos aquí.