Términos de Uso

El acceso y uso de los portales de la Fundación Desarrollo y Cultura (la “Fundación”) www.accesarte.org y www.accesarte.com automáticamente constituye un acuerdo legal de cumplimiento de los Términos de Uso descritos aquí y, por lo tanto, es responsabilidad del usuario leer el texto completo.

Los portales de la Fundación www.accesarte.org y www.accesarte.com contienen textos, datos, imágenes, software, documentación, marcas de comercio y de servicio, etc. (colectivamente, el “contenido”), que es propiedad de la Fundación y/o de terceros: individuos, instituciones públicas, entidades privadas con o sin fines de lucro y otros. En todos los casos, el contenido está protegido por las leyes y acuerdos nacionales e internacionales sobre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor aplicables, y cualquier violación será penalizada.

Disposiciones relacionadas al contenido propiedad de terceros

1. Usos permitidos. Los portales de la Fundación, www.accesarte.org y www.accesarte.com, incluyen contenido cuya propiedad pertenece a terceros. Entre estos se encuentran obras originales (imágenes, videos, archivo de audio, investigaciones, etc.) y reproducciones de obras (imágenes, archivos de audio, videos, etc.). La Fundación no autoriza ningún tipo de uso de este contenido y ninguna disposición incluida en estos Términos de Uso debe interpretarse como tal. El uso del mismo está sujeto a las disposiciones legales contempladas en las leyes y acuerdos nacionales e internacionales sobre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor aplicables. Si desea información acerca de los usos permitidos por las leyes o de cómo solicitar autorización para usar este contenido, haremos lo posible por brindársela. Por favor, contáctenos aquí.

2. Identificación de la propiedad. La Fundación no garantiza que el uso que el usuario haga del contenido presentado a través de sus portales no implique una violación a los derechos de terceros. En la medida de lo posible, la propiedad del contenido está claramente identificada; sin embargo, es responsabilidad del usuario confirmarla.

Disposiciones relacionadas con el contenido propiedad de la Fundación

3. Licencia de Uso Limitado. La Fundación desea facilitar el acceso al patrimonio cultural de los salvadoreños y, en este sentido, otorga a los usuarios una Licencia de Uso Limitado (la “Licencia”) cuyas disposiciones específicas se describen a continuación. La Licencia aplica al contenido propiedad de la Fundación y presentado a través de sus portales www.accesarte.org y www.accesarte.com. La Licencia autoriza al usuario únicamente para reproducir, distribuir, presentar, radiodifundir y comunicar al público el contenido propiedad de la Fundación, siempre y cuando se haga en el marco de las limitaciones explicadas aquí y entendiendo estos términos, según son definidos en las leyes sobre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor aplicables. Las disposiciones específicas de la Licencia son:

a) La Licencia no es de carácter exclusivo. Ninguna persona o entidad puede impedir y/o autorizar a otros el uso del contenido o cualquiera de sus partes bajo ningún término. Esta es competencia exclusiva de la Fundación.

b) El uso para fines comerciales de cualquier parte del contenido está estrictamente prohibido y será penalizado de acuerdo con las leyes y acuerdos nacionales e internacionales aplicables. El usuario no puede reproducir, distribuir, presentar, radiodifundir o comunicar al público ninguna parte del contenido en actividades de carácter comercial o autorizar a terceros para hacerlo.

c) El uso para fines políticos de cualquier parte del contenido está estrictamente prohibido y será penalizado de acuerdo con las leyes y acuerdos nacionales e internacionales aplicables. El usuario no puede reproducir, distribuir, presentar, radiodifundir o comunicar al público ninguna parte del contenido en actividades de carácter político o autorizar a terceros para hacerlo.

d) La Licencia no incluye el uso de ninguna parte del contenido que pueda ser incluido en las definiciones de las leyes y acuerdos nacionales e internacionales aplicables como Propiedad Industrial, estén registrados o no. Esto incluye, pero no es exclusivo de, los nombres, logos y marcas asociadas a la Fundación (como Fundecultura, AccesArte, Fundación Desarrollo y Cultura, AccesArte Salvadoreño, IVAS, Inventario Virtual de Arte Salvadoreño, Plataforma Desarrollo y Cultura), el software y los textos asociados a las actividades laborales internas de la Fundación (como Políticas de Trabajo o de cualquier otra índole), estén o no en alguno de los portales de la Fundación. La Licencia no incluye ninguna parte de este contenido y el usuario no tiene ningún derecho sobre ninguna parte del mismo. El uso de este contenido está estrictamente prohibido y requiere de la previa autorización escrita de la Fundación.

e) El contenido no puede ser modificado o alterado de ninguna forma. El usuario no puede hacer ninguna modificación, adaptación y/o traducción del contenido o cualquiera de sus partes sin la previa autorización escrita de la Fundación.

f) La propiedad de los Derechos de Autor de toda parte del contenido utilizado por el usuario debe ser reconocida clara y adecuadamente (por ejemplo, “© Fundación Desarrollo y Cultura” o “© Fundecultura”) y la fuente de la información utilizada debe ser identificada, sin excepciones, mediante citas que sigan los estándares reconocidos como práctica normal. La cita debe incluir el URL aplicable (www.fundecultura…).

Otras disposiciones

4. Modificación o deshabilitación del contenido presente en los portales. El usuario no puede intentar deshabilitar ningún dispositivo o medida de protección de información utilizados por la Fundación en sus portales. El usuario no puede modificar o remover ninguna parte del contenido, especialmente aquellas que identifican la propiedad del mismo.

5. Notificación de publicación. La Fundación agradece al usuario notificar a la Fundación si alguna parte del contenido ha sido utilizado en una publicación (impresa, electrónica o de cualquier tipo). Puede hacernos llegar la notificación aquí.

6. Enlaces. La Fundación proporciona enlaces a portales en Internet que son administrados por y son propiedad de terceros a través de sus portales www.accesarte.org y www.accesarte.com como parte de sus esfuerzos por facilitar el acceso al patrimonio cultural de los salvadoreños. La Fundación no tiene ninguna relación con estos portales ni con los individuos o entidades propietarias y/o administradoras de los mismos, por lo que no acepta ninguna responsabilidad por el contenido de dichos portales. La presencia de un enlace no constituye una garantía de calidad sobre el contenido del portal enlazado ni debe entenderse como un respaldo de dicho portal por parte de la Fundación.

7. Seguridad de la información personal. Todo usuario que se registre en el portal www.accesarte.com para hacer uso de Mi Archivo es responsable de la seguridad y confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña. Para saber más sobre nuestra Política de Privacidad, por favor, visite aquí.

8. Violación de los Términos de Uso. El usuario acepta que la Fundación no es ni será responsable de ninguna violación que el usuario lleve a cabo de las disposiciones incluidas en los Términos de Uso o de cualquier derecho protegido por las leyes y acuerdos nacionales e internacionales sobre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor aplicables.

9. Retiro del contenido. La Fundación se reserva el derecho de retirar sin previa notificación cualquier parte del contenido de los portales de la Fundación, www.accesarte.org y www.accesarte.com, cuando así lo considere necesario.

10. Calidad de la información. La Fundación hará todo lo posible por asegurar la calidad y veracidad del contenido de sus portales, www.accesarte.org y www.accesarte.com. Sin embargo, la Fundación no acepta ninguna responsabilidad legal sobre esta.

11. Excepciones Ninguna disposición incluida en este acuerdo debe ser interpretada como limitante de los usos permitidos establecidos en las leyes y acuerdos nacionales e internacionales vigentes en El Salvador. Sin embargo, el usuario es responsable de las consecuencias de dichos usos y reconoce que la Fundación no es ni será responsable de ninguna violación a los derechos protegidos en dichas leyes y acuerdos producto de estos usos.

Disposiciones generales

12. Marco legal. Este acuerdo se enmarca en las leyes y acuerdos nacionales e internacionales vigentes en El Salvador y bajo las cortes de El Salvador.

13. Invalidez de disposiciones. Si alguna parte de estas disposiciones fuera declarada inválida, la validez y la legalidad del resto de las disposiciones seguirán vigentes.

14. Límites del acuerdo. Los términos de uso establecidos aquí constituyen el total del acuerdo entre el usuario y la Fundación. Este acuerdo es exclusivo entre el usuario y la Fundación y no tiene la intención de beneficiar a un tercero.

15. Cambios a los Términos de Uso. La Fundación se reserva el derecho de modificar estas disposiciones sin previo aviso a los usuarios. Es responsabilidad del usuario mantenerse informado sobre las modificaciones. Los Términos de Uso más actualizados serán presentados en esta página.

FIN

Solicitamos a los usuarios contactarnos aquí en caso de sospechar que ha ocurrido alguna violación de los derechos asociados al contenido.

Sus dudas, consultas y sugerencias son importantes para nosotros. Por favor, contáctenos aquí.

Si desea más información sobre nuestra Política de Propiedad Intelectual, puede consultarla aquí.

Última actualización: 10/01/2012